Tipos de Holograma

CONSTANCIA TIPO DOBLE CERO “00”

1.2.1 Esta constancia se otorga a través del método de prueba del sistema de diagnóstico a bordo a vehículos nuevos de uso particular modelo 2016 y posteriores, que utilicen gasolina o gas natural comprimido como combustible de fábrica, con un peso bruto vehicular de hasta 3,857 kg; el cual tendrá una vigencia de 2 años a partir de la fecha de facturación, al término de la vigencia antes mencionada, se podrá otorgar por única ocasión un nuevo holograma por 2 años, siempre y cuando se lleve a cabo una prueba por el método SDB, no presente falla en los monitores correspondientes y cumpla con los requisitos establecidos en el programa de verificación vigente.

Los criterios de aprobación del método de prueba a través del Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB) son los siguientes:

a) La Conexión con la interfaz SAE J1962 es exitosa para continuar con el Método de Prueba a través del Sistema de Diagnósticoa Bordo. Después de conectado el interfaz, el SAECHVV realizará automáticamente tres intentos de comunicación como lo establece la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 o la que la sustituya.

b) Códigos de preparación (RC), todos los códigos de preparación mencionados en el inciso c) siguiente, son reconocidos en estado “Ready” o “Listo”.

c) Monitores (Método de Prueba SDB con los siguientes cinco monitores que no presentan falla).

  1. Sistema de Detección de Condiciones Inadecuadas de Ignición en Cilindros.
  2. Sistema de Eficiencia del Convertidor Catalítico.
  3. Sistema de Combustible.
  4. Sistema de Sensores de Oxígeno.
  5. Sistema de Componentes Integrales.

Además se leerán conforme a la tabla maestra integrada por los fabricantes o representantes de la marca en cuanto a SDB.

Se leerán sólo para registro los siguientes monitores, cuyos resultados no serán criterio de aprobación.

  1. Sistema de Calentamiento de Convertidor Catalítico.
  2. Sistema Evaporativo.
  3. Sistema Secundario de Aire.
  4. Sistema de Fugas de Aire Acondicionado.
  5. Sistema de Calentamiento del Sensor de Oxígeno.
  6. Sistema de Recirculación de los Gases de Escape (EGR).

1.2.2 En caso de que el SDB no permita la conexión (lectura) o alguno de los monitores se encuentre en estado “not ready” o “no listo”, la prueba podrá repetirse sin importar el número de intentos, durante el periodo que le corresponda para verificar en el mismo centro de verificación, otorgando a la o el usuario un reporte de esta situación.
En caso de detectar algún código de falla en los cinco monitores cuyo resultado sea criterio de aprobación, se emitirá un informe por SDB. El vehículo podrá repetir la prueba en 2 ocasiones más después del informe, con al menos 12 horas entre cada intento sin costo alguno. Si en el tercer intento se continúa con códigos de falla o no está soportado, se realizará una prueba dinámica o estática para obtener el holograma correspondiente otorgándole un aviso al usuario de que para poder acceder en lo subsecuente a los hologramas “00” o “0”, el sistema SDB no deberá presentar códigos de falla.

Los vehículos automotores año modelo 2016 y posteriores a gasolina o gas natural como combustible original de fábrica, que no puedan realizar la prueba del Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB) por carecer de los conectores correspondientes o por no tener debidamente soportados, disponibles o habilitados los monitores especificados se les realizará la prueba dinámica o estática, según corresponda y podrán obtener el holograma por emisiones otorgándole un aviso al usuario de que para poder acceder al holograma “00” o “0”, subsecuentes, el sistema SDB no deberá presentar códigos de falla, de conformidad con la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 o la que la sustituya.

1.2.3 La prueba se regirá bajo la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 o la que la sustituya y lo contenido en este programa.

1.2.4 Para la obtención de esta constancia, los vehículos automotores deberán cumplir con los siguientes requisitos:

a) Presentar en el centro de verificación vehicular copia simple legible de la factura o carta factura; el vehículo contará con 180 días naturales a partir de la fecha de expedición de la factura o de la fecha de venta mencionada en la carta factura para realizar la verificación.

b) Una vez concluido el plazo de los 180 días naturales, de no haber obtenido el holograma, la o el usuario se hará acreedor a la multa correspondiente y tendrá hasta 365 días naturales posteriores a la fecha de emisión de la factura o carta factura, para obtener el holograma Doble Cero “00”, presentando el pago de la multa correspondiente.

c) Presentar en original para su digitalización la tarjeta de circulación.

d) Cubrir el costo de la constancia.

1.2.5 Vehículos automotores que durante la vigencia del presente Programa hubiesen verificado y obtenido algún holograma distinto al tipo doble cero “00”, podrán solicitar este tipo de holograma, siempre y cuando cubran la totalidad del costo del mismo, realicen y aprueben la verificación de acuerdo a los requisitos de este Programa.

1.2.6 Las o los usuarios que no deseen obtener la constancia doble cero “00” podrán solicitar cualquier tipo de constancia, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en este Programa.

1.2.7 Cuando un vehículo acuda a verificar en su primer intento en los últimos 15 días naturales del periodo que le corresponde, en caso de obtener informe por SDB, se podrá otorgar una prórroga de 15 días naturales adicionales para poder realizar un segundo intento únicamente, contados a partir del día que obtuvo como resultado un primer informe.

1.2.8 Cuando un vehículo año modelo 2016 o posterior haya obtenido un holograma 00 en fecha anterior al inicio de la vigencia del presente programa una vez transcurrido el plazo de dos años a partir de la fecha de facturación o de la carta factura podrá obtenerlo nuevamente por única ocasión un nuevo holograma por 2 años, siempre y cuando se lleve a cabo una prueba por el método SDB, no presente falla en los monitores correspondientes y cumpla con los requisitos establecidos en el programa de verificación vigente.

1.2.9 Unidades nuevas con PBV mayor a 3,857 kg., a diesel destinados a transporte de carga con tecnología EURO VI, EPA 2010 o posteriores con sistemas de control de emisiones del tipo de filtros de partículas, o cuyos niveles de emisiones no rebasen el 0.5 m-1 de coeficiente de absorción de luz. El holograma tendrá una vigencia de 2 años a partir de la fecha de facturación de la unidad.

Al término de la vigencia del certificado o informe, deberán verificar de acuerdo a lo establecido en el sub punto 2.1.3 del presente Programa.

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