Tipos de Holograma

CONSTANCIA TIPO CERO “0”

1.3.1 Podrán obtener este tipo de constancia:

Los vehículos automotores a gasolina, de uso particular, dedicados al transporte público y privado de carga y de pasajeros (incluidos taxis), a gas natural, gas licuado de petróleo u otros combustibles alternos de fábrica o convertidos que cuenten con convertidor catalítico de 3 vías y Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB).

Los vehículos para obtener este holograma deberán acreditar la prueba SDB y las pruebas de emisiones dinámica o estática según corresponda.

Los criterios de aprobación del método de prueba a través del Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB), son los siguientes:

a) La Conexión con la interfaz SAE J1962 es exitosa para continuar con el Método de Prueba a través del Sistema de Diagnóstico a Bordo. Después de conectado el interfaz, el SAECHVV realizará automáticamente tres intentos de comunicación como lo establece la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 o la que la sustituya.

b) Códigos de preparación (RC), todos los códigos de preparación mencionados en el inciso c) siguiente, son reconocidos en estado “Ready” o “Listo”.

c) Monitores (Método de Prueba SDB con los siguientes cinco monitores que no presentan falla).

  1. Sistema de Detección de Condiciones Inadecuadas de Ignición en Cilindros.
  2. Sistema de Eficiencia del Convertidor Catalítico.
  3. Sistema de Combustible.
  4. Sistema de Sensores de Oxígeno.
  5. Sistema de Componentes Integrales.

Además se leerán conforme a la tabla maestra integrada por los fabricantes o representantes de la marca en cuanto a SDB.

Se leerán sólo para registro los siguientes monitores, cuyos resultados no serán criterio de aprobación.

  1. Sistema de Calentamiento de Convertidor Catalítico
  2. Sistema Evaporativo
  3. Sistema Secundario de Aire
  4. Sistema de Fugas de Aire Acondicionado
  5. Sistema de Calentamiento del Sensor de Oxígeno
  6. Sistema de Recirculación de los Gases de Escape (EGR)

Cuando un vehículo cuente con equipamiento de SDB y no se encuentre registrado en la tabla maestra, se procederá a darlo de alta y se efectuará la prueba correspondiente.

Asimismo, deberán de cumplir con los límites máximos permisibles de la tabla siguiente, en la prueba dinámica o estática, según corresponda.

holograma 0

1.3.2 En caso de que el SDB no permita la conexión o alguno de los monitores se encuentre en estado “not ready” o “no listo” u obtenga un rechazo, la prueba se repetirá en sólo dos ocasiones durante su periodo de verificación en el mismo centro de verificación, con al menos 12 horas entre cada intento.

En caso de los vehículos que no cuenten con lecturas exitosas SDB realizadas en el semestre anterior solo se realizará un evento con tres intentos de conexión y de no lograrse se aplicará la prueba de emisiones correspondiente.

Los vehículos automotores año modelo 2006 y posteriores a gasolina o a gas natural comprimido como combustible original de fábrica, que cuenten con convertidor catalítico de 3 vías y Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB) y que no puedan realizar la prueba del Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB) por carecer de los conectores correspondientes o por no tener debidamente soportados, disponibles o habilitados los monitores especificados se les realizará la prueba dinámica o estática, según corresponda a los límites máximos de emisión, podrán obtener el holograma correspondiente, otorgándole un aviso al usuario de que en verificaciones subsecuentes, para poder acceder al holograma “0”, el sistema SDB deberá estar habilitado y no presentar código de fallas, de conformidad con la NOM- EM-167-SEMARNAT-2016 o la que la sustituya.

1.3.3  Si en la segunda ocasión no fue posible la conexión, alguno de los monitores se encuentra en estado “not ready” o “no listo” o presenta código de falla: por única ocasión el holograma podrá otorgarse con base en las emisiones, dándole un aviso a la o el usuario que para poder acceder en el siguiente semestre a un holograma Tipo Cero “0”, el sistema SDB no deberá presentar código de fallas, conforme a la NOM-EM-167- SEMARNAT-2016 o la que la sustituya.

1.3.4  Si en el procedimiento de verificación resulta sin código de fallas en SDB, pero sus emisiones no correspondan a los límites máximos permisibles establecidos para este holograma, se emitirá el holograma correspondiente a las emisiones.

1.3.5  Cuando un vehículo acuda a verificar en su primer intento en los últimos 15 días naturales del periodo que le corresponde, en caso de obtener informe por SDB, se le otorgará una prórroga de 15 días naturales adicionales para poder realizar su segundo intento, contados a partir del día que se obtuvo como resultado un informe.

Para la obtención de esta constancia deberán presentar en el centro de verificación vehicular, original para su digitalización de la tarjeta de circulación y la constancia de emisiones del semestre anterior; así como copia simple legible de los mismos, la cual será anexada como documentación soporte.

Los vehículos cuyas características técnicas no hayan sido registradas en tiempo y forma por parte de las empresas que los fabrican o comercializan en el país, se verificará con procedimiento estático.

1.3.6  La prueba se regirá bajo la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 o la que la sustituya y lo contenido en este programa.

1.3.7  Podrá obtener este holograma el vehículo que haya obtenido un rechazo por holograma Doble Cero “00”, deberá cumplir con lo establecido en la Norma.

1.3.8  Aquellos vehículos con holograma distintivo de gas, podrán circular sólo durante la vigencia de su certificado.

Las o los usuarios de los vehículos referidos en este punto con sistemas autorizados por la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, deberán obtener el certificado-holograma distintivo de “Gas”, previa revisión técnica por parte del personal autorizado y asignado por la DGPCCA para la supervisión del Sistema Integral Certificado de equipos de carburación o inyección secuencial a Gas,

convertidor(es) catalítico(s) de tres vías y circuito cerrado (closed loop) que cuente con las siguientes partes: un microprocesador electrónico, un sensor de oxígeno y una válvula de control que efectúe la regulación de la mezcla del combustible, instalado por una empresa autorizada en la entidad; para acceder al holograma tipo cero “0” cumpliendo con los niveles establecidos en el párrafo anterior y así exentar las restricciones a la circulación.

El certificado-holograma distintivo de “Gas” tiene una vigencia de 2 años, tiempo estimado de vida útil del (los) convertidor(es) catalítico(s) de tres vías; sin que ello los exima de la obligación de verificar semestralmente. Al término de la vigencia del holograma distintivo de Gas se podrá renovar, cumpliendo con las especificaciones antes descritas.

El horario para la revisión de equipo en unidades a Gas Licuado de Petróleo (GLP), Gas Natural (GN) o vehículos a diesel será de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, en el lugar designado por la DGPCCA.

1.3.9  Los vehículos a diesel 2008 o posteriores, cuyos niveles de emisiones no rebasen el 1.0 m-1 de coeficiente de absorción de luz.

1.3.10  Las o los usuarios de vehículos cuyas características técnicas no se encuentren registradas en las bases de datos que utilizan los equipos de verificación de emisiones vehiculares, deberán acudir a la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, DGPCCA ubicada en Avenida Gustavo Baz número 2160, Col. La Loma, C.P. 54060, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, Tel. 01 (55) 53-66-82-67.

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