En el supuesto de haber cumplido con el pago sobre la tenencia o refrendo, derechos de control vehicular o de pago de sanciones fiscales o ambientales y aún no se refleje en la consulta de pagos, de la Secretaría de Finanzas, se otorgará una prórroga de 5 días hábiles para realizar la prueba de verificación vehicular, los cuales cuentan a partir del día siguiente de la expedición de dicha prórroga. Para esto el usuario deberá presentar el comprobante de pago de derechos en original para su cotejo.

Será proporcionado en el CVECA por el SAECHVV dentro de los últimos 5 días hábiles de cada fin de periodo, a los vehículos que no se encuentren al corriente con los pagos correspondientes a la tenencia o refrendo, derechos de control vehicular, pago de sanciones fiscales o ambientales; por lo tanto, no podrá iniciar con el proceso de verificación.

El informe deberá entregarse al usuario de la siguiente manera:

    • Impresa en hoja membretada y con el sello del CVECA conforme a lo establecido en el Manual de Identidad Gráfica.
    • Con número de folio emitido por el SAECHVV.

Este informe no constituye un permiso para circular durante su vigencia, por lo tanto, deberá apegarse a lo establecido en el Acuerdo “Hoy No Circula”, hasta en tanto no cuenten con una prueba de verificación aprobatoria.

Este tipo de informe y sus consideraciones dejarán de otorgarse a partir del segundo semestre del 2019, siendo sustituido por la consulta que puede ser realizada en la dirección de Internet:

http://smahologramas.dsinet.com.mx/ConsultaVerificaciones

Esta consulta será sólo de carácter informativo, sin ningún tipo de beneficio inherente o equivalente a los establecidos en el presente apartado, por lo cual es importante que tome prevención de las posibles molestias que esto pudiera ocasionarle.