Constancia que podrán obtener los vehículos emplacados en el Estado de México:

  1. Ligeros a gasolina que cuenten con Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB) y convertidor catalítico de 3 vías, deberán cumplir con los CRITERIOS DE APROBACIÓN SDB.
  2. Automotores de uso particular, dedicados al transporte público o privado de carga o de pasajeros (incluidos taxis), a gas u otros combustibles alternos de fábrica, mismos que deberán cumplir con los CRITERIOS DE APROBACIÓN SDB.
  3. Diésel 2008 o posteriores, cuyos niveles de emisiones no rebasen en la prueba de opacidad el 1.0 m-1 de coeficiente de absorción de luz como resultado de la prueba.

 

En los casos cuya evaluación del vehículo no cumpla con los Criterios de Aprobación SDB, se llevará a cabo la prueba de verificación vehicular por emisiones y no deberá rebasar los límites máximos permisibles establecidos.

Límites máximos permisibles de emisión de contaminantes provenientes del escape de los vehículos automotores en circulación para los métodos de prueba dinámica o estática.

Nota de equivalencias: ppmh, partes por millón referido al hexano.
Los óxidos de nitrógeno que se señalan en la presente Tabla no aplicarán en la prueba estática.
*Valores aplicados para vehículos automotores a gas.
Los vehículos cuyas características técnicas no hayan sido registradas por parte de las empresas que los fabrican o comercializan en el país, se verificarán con procedimiento estático.