DOBLE “00”

La obtendrán los vehículos emplacados en el Estado de México conforme a lo siguiente:

  1. Ligeros nuevos de uso particular que utilizan como combustible de fábrica gasolina o gas natural.
  2. Ligeros nuevos destinados a cualquier uso que utilicen diésel como combustible de fábrica.
  3. Pesados nuevos destinados a cualquier uso que utilicen gasolina, diésel o gas natural como combustible de origen.

Leer más…

CERO“0”

Constancia que podrán obtener los vehículos emplacados en el Estado de México:

  1. Ligeros a gasolina que cuenten con Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB) y convertidor catalítico de 3 vías.
  2. Automotores de uso particular, dedicados al transporte público o privado de carga o de pasajeros (incluidos taxis), a gas u otros combustibles alternos de fábrica.
  3. Diésel 2008 o posteriores, cuyos niveles de emisiones no rebasen en la prueba de opacidad el 1.0 m-1 de coeficiente de absorción de luz como resultado de la prueba.

Leer más…

UNO “1”

La constancia la podrán obtener los vehículos emplacados en el Estado de México:

  • Que no rebasen los límites establecidos.
  • Destinados a cualquier uso que utilicen Gas Natural (GN), Gas Licuado de Petróleo (GLP) u otro combustible alterno de fábrica o convertidos.
  • A diésel cuya emisión no rebase en la prueba de opacidad 1.2 m-1 de coeficiente de absorción de luz como resultado de la prueba de verificación vehicular.

Leer más…

DOS “2”

La constancia la podrán obtener los vehículos emplacados en el Estado de México:

  • Que cuenten con carburador, incluyendo vehículos convertidos sin SDB y sin convertidor catalítico, mediante la prueba de emisiones.
  • Destinados a cualquier uso que utilicen Gas u otro combustible alterno, que cuenten con carburador.
  • A diésel.

Leer más…

OTRAS CONSTANCIAS

CONSTANCIA AUTORREGULACIÓN

Este tipo de constancia se otorgará a vehículos de carga o de transporte público matriculados en el Estado de México y de otras entidades federativas, que formen parte de flotillas de empresas registradas ante la DGPCCA que autorregulen sus emisiones de vehículos a diésel y contará con la vigencia y beneficios de circulación del holograma que lo identifique y el tipo de constancia otorgada establecida en el presente PVVO.

Leer más…

CONSTANCIA TIPO “E” EXENTO

Esta constancia se otorgará a los vehículos con placas en el Estado de México, eléctricos e híbridos, que por su tecnología no puede ser aplicado el protocolo de pruebas de verificación vehicular, quedando exentos de lamisma y de las limitaciones a la circulación establecidas en el Acuerdo “Hoy no Circula” y del Programa paraContingencias Ambientales. Esta constancia tendrá vigencia hasta por ocho años a partir de la fecha de expedición de la factura o de la fecha de venta mencionada en la carta factura, misma que se podrá renovar en los términos que establezca la DGPCCA.

Leer más…

CONSTANCIA TIPO “D” DISCAPACIDAD PERMANENTE

La exención al Acuerdo “Hoy No Circula” por capacidades diferentes discapacidad permanente, únicamente podrá ser otorgada a vehículos matriculados en el Estado de México, la o el solicitante deberá presentar en original para su cotejo y copia simple legible, los requisitos.

Leer más…

CONSTANCIA TIPO “GAS” Y COMBUSTIBLES ALTERNOS

Los requisitos para obtener esta constancia se encuentran establecidos en la página del Registro Estatal de Trámites y Servicios (RETyS) denominado Solicitud de holograma Tipo “Gas” y podrán ser consultados en las oficinas de DGPCCA.

Leer más…

PASE TURÍSTICO METROPOLITANO

Los vehículos matriculados en el extranjero y entidades federativas distintas a la Ciudad de México, Estado de México,Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Michoacán y Guanajuato que circulen portando el “PASE TURÍSTICO METROPOLITANO” vigente, otorgado por la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire de la Secretaría del MedioAmbiente de la Ciudad de México, en coordinación con la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, quedarán exentos de todas las restricciones a la circulación que establece el Acuerdo “Hoy No Circula” en el Estado de México y del Programa “Hoy No Circula” de la Ciudad de México.

Leer más…